fbpx

Tutorial Tarjeta Shaker

TUTORIAL TARJETA SHAKER

Shaker card es una tarjeta interactiva a la que le añadimos una ventana con objetos móviles dentro, puede ser lentejuelas, papeles, confeti o cualquier otra cosa que se nos ocurra y que entre en el grosor de la tarjeta.

¿CÓMO LO HAGO?

1.- Empezamos cortando el papel de la colección que vayamos a utilizar en la tarjeta (16cm x 25cm). Te recomendamos utilizar la herramienta Trim&score en centímetros de We R memory Keepers, con ella podrás realizar los cortes y pliegues de manera sencilla y rápida.

2.- Marcamos el papel boca abajo, a 12 cm, giramos el papel en sentido contrario y marcamos nuevamente a 12 cm. Doblamos y reafirmamos los dobleces.

3.- Cortamos 2 piezas de cartón y 1 de cartulina dorada (6cm x 12cm), con una ventana de 1.5cm de ancho.

4.- Pega las 2 piezas de cartón cara a cara, mide el espesor de la parte interna de los marcos pegados y corta tiras doradas del mismo espesor. Cubre los filos internos de la ventana, pegando la tira dorada.

5.- Pega la ventana que acabamos de crear sobre la tarjeta (16cm x 25cm), debe cuadrar exactamente con los filos. Asegúrate que este bien adherida con hueso o plegador de la trim&score.

6.- Una vez que tenemos la ventana lista, pega el aplique interno y rellena la ventana con objetos. Te recomendamos la Colección de lentejuelas Sizzix  con la cual podrás combinar formas y colores para dar un acabado deslumbrante a tu Shaker.

7.- Corta un pedazo de acetato del mismo tamaño del cartón (16cm x 12cm), y pégalo sobre la ventana para cubrir los objetos que están en ella.

8.- Una vez adherido el acetado al cartón, pega el marco dorado (6cm x 12cm) sobre el acetato para cubrir el cartón. Comprueba que este bien sellado.

9.- Cubre el contorno del Shaker con una tira dorada, para esconder el cartón.

¡Y estamos listos para decorarla, ya sea con apliques de la colección o cortes de tus troqueles favoritos!

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA REALIZAR EL PROYECTO